“El Camino De Santiago No Es Un Recorrido Solamente Cristiano”

Pues bien, hace unos meses por fin cumplí el sueño de hacer el Camino de Santiago (bueno, un trozo cuando menos). Con lo que he leído aquí y en otros blogs creo que este camino de meditación puede ayudarme significativamente, estoy haciendo planes personales paralelamente para proseguir adelante con mucha abulia, deseo que el camino de Santiago me ayude a reiniciar mi mente, a despejarme y ver la vida nuevamente con optimismo, para de esta manera proseguir adelante.

Mapa De Las Sendas Del Camino De la ciudad de Santiago gustaría hacer el resto del camino sola- como fluya- mas me da bastante miedo encontrarme sola en una ciudad extraña. En este viaje pensé en planear menos y dejarme llevar, mas aún de este modo llevaba mapa de cada uno de los días, de dónde íbamos a dormir y exactamente en qué instantes íbamos a parar a comer, etc. Algo que me está haciendo gozar más de mi día tras día es estar presente , sostener un estado de consciencia en todo cuanto hago, vivir en el aquí y el ahora. Deseaba ir a mi ritmo, gozando de los fantásticos paisajes de Euskadi, teniendo interesantísimas conversaciones trascendentales con el resto de peregrinos que terminaba de conocer.


Por lo que lei en este blog post no tendré problemas para ir por mi cuenta y mas ganas me dieron de hacerlo de este modo. En esta guía recomiendo alojamientos en cada etapa donde te dejarán dormir con tu can en la habitación bien te facilitarán buen sitio donde dejarlo. He descubierto que el Camino de Santiago siempre tiene algo nuevo que enseñarte y siempre y en todo momento algo con lo que sorprenderte, la gente, las tradiciones, el propio camino, uno mismo. Mejor todavía, deseo que más que aguardar a que llegue, decidas crearlo y regalarte de nuevo otro camino completamente diferente. Estoy pensando en hacer camino Francesc comenzando desde Roncesvalles, soy de Barcelona.

Todo esto me ha supuesto una experiencia excepcional, cuando la recuerdo me viene a la mente la cara de felicidad de mi familia en el momento en que nos sentábamos a comer y recordábamos lo duro que había sido el camino, las risas y carcajadas de mis hijos contando que siempre y en todo momento iba la última.

El Camino de Santiago se compone, en su mayoría, de caminos de tierra, barro piedra, de viejas calzadas romanas y a veces de tramos de carretera que se suelen salvar velozmente. El llegar a la meta es sólo un instante, pero el recorrido para conseguirla tiene más peso temporal en nuestra vida y es el que nos va a regalar experiencias, aprendizajes y disfrute. Hay que pensar bien la temporada del año ya antes de ir con tu perro, padecen mucho con el calor.

Estuve viendo los distintos caminos y escogí el Camino del Norte de la Costa Había leído que era el más fresco y menos concurrido, y las etapas son más de montaña y verde, que es lo que a mí me gusta. Echarme la mochila al hombro ha sido clave para redirigir mi rumbo y hallarme a mí en mi propio camino. Encuentras conjuntos reducidos, compartes muchos tramos con exactamente las mismas personas… Como tú dices, personas que jamás habrías conocido si no os hubiera cruzado El Camino.

Lo primero y más esencial para hacer el Camino de la ciudad de Santiago con perro es estar preparados. En mi caso me tocó el piso seco pero imagino que el camino con lluvia a de ser peligrosísimo ya que tiene etapas de mucha piedra suelta. Lógicamente por temas laborales no todos podemos pasarnos el día de caminata asi que os cuento mi experiencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *