Solo Es Una Opinión, Ud. Perdone

Recientemente me llegan muchas preguntas de amigos/as que desean hacer el Camino mas no encuentran en su ambiente alguien que se anime a hacerlo. Mas me chifla la idea de ir sola y madurar, encararme a esa situación y salir renovada; me encanta la idea de avanzar día a día (por que no hay otra alternativa); me encanta la idea de ir y perderme por calles infinitas; me encanta la idea de vivir temporalmente en una nube de gente que seguramente no volveré a ver mas que va a ver lo más auténtico de mi; me chifla lo extraordinario de ese viaje, tan personal que va a marcar un antes y un después.

Me semeja muy bonito tu ofrecimiento de acompañar a todas las aventureras que den sus primeros pasos a solas y como es lógico que conmigo podéis contar para lo mismo. Unos lo hacen llevados por su fe religiosa, otros por motivos místicos, artísticos y culturales, y otros por el simple interés turístico de aventura (pues es la mejor de las maneras para conocer el entorno) por todo ello junto. Esta idea me hace ver a el resto desde la compasión y empatía, y me hace sentir una parte de un todo, como me ha hecho sentir mi experiencia en el Camino de la ciudad de Santiago. En cuanto al Camino de Santiago aqui encontrases mucha informacion en sus diferentes versiones.

Es un sistema estupendo para poder disfrutar de todo el recorrido aunque no tengas tiempo: dividirlo y tomarlo con calma 🙂 Espero que te falte ya poquito para salir y que goces mucho de la llegada a Santiago. Yo tb quiero sumarme a los comentarios precedentes y agradeceros por compartir vuestras experiencias y dejar consejos para aquellos que queremos compartir este camino con nuestros fieles amigos. Recomiendo que cualquiera que esté en forma salga desde Saint Pied, es una etapa algo dura pero las vistas del Pirineo al amanecer son bellas. Mi recomendación es que vacíes tu mochila de la vida: de cosas, de compromisos, de culpas, de expectativas… Facilitarás tu vida, y vas a dejar espacio para nuevas experiencias y para lo que verdaderamente importa. A diferencia de tus progenitores, los míos me inculcaron muchos temores, especialmente mi madre que en verdad lo prosigue haciendo.


Hize el Camino Francés soltera el verano pasado y haré el Norte, Primitivo, y quizás el Salvador sola este verano. Contrariedades de la senda desde Cebreiro - El camino no es como mucha gente las mismas guías lo plantean de pasear por prados y sin grandes complicaciones, en realidad hay muchos desniveles y se requiere de un enorme esmero. Pronto entenderás que la soledad, como muchas otras cosas, solo puede resultar dañina si no sabes utilizarla en tu beneficio. El modelo de urbe no es exactamente un lugar donde los niños tenga demasiada cabida. Mi forma física no es muy buena y sola no voy ni a tomar un café, mas se que deseo y necesito hacer el camino. A mi me chifla andar y no me da miedo ir poquito a poco sin hacer locuras pero… Me gustaria que me charlarais, las que os animeis, sobre edte tema.

Qué placer hallar ese momento en que comienzas a conectar contigo, cuando la trascendencia de las acciones dejan de estar impuestas por la sociedad y te olvidas de dónde vienes, y comienzas a vivir esa realidad paralela” que se da en cualquier experiencia de viaje.

los caminos de santiago si tenemos en la vida una actitud de amor infinito, incondicional, tanto para con nosotros mismos para el resto, sin desconfianzas, sin miedos, sin reproches, sin críticas ni juicios… estoy totalmente segura que nos vamos a sentir plenos, satisfechos de quiénes somos y de de qué manera vivimos nuestra existencia.

Por la mañana nada pero levantarme pregunte a mi hijo Álvaro que como estaba y sin pensarlo dos veces dijo mama con muchas ganas de proseguir haciendo el camino, sus palabras me dieron la fuerza que me faltó el día anterior para seguir y no rendirme.

Algo positivo del camino de Santiago: Conocimos gentes de todo tipo, venidas de mil lugares y con cientos de historias diferentes. Ahora la web del bicigrino se llena diariamente de contenido y de servicios orientados a satisfacer las necesidades de quienes sueñen, planeen realicen el camino de la ciudad de Santiago en bici. Yo paseé desde Irún a Santander con mi entonces novio y me encantó la experiencia. Dormí prácticamente siempre y en toda circunstancia en albergues oficiales y en todos las condiciones eran humildes y admisibles. Es muy importante la hidratación, el can debe beber mucha agua, toda la que desee, no dejes que pase sed. PALAS DE REI: GUNTINA, este fue el peor de todos, tenia las habitaciones muy viejas, sucio y el bano era horrible, mas no había otro sitio donde te dejaran dormir con los perros. Con lo que animo a todas y cada una de las mujeres deseando hacer el camino a que sigan demostrando que podemos viajar solas.

Creo que en el mundo real, que el el planeta del ego, nos olvidamos en ocasiones que todos somos iguales. Si lo piensas, no hay mucha diferencia entre hacerlo con dieciocho hacerlo con diecinueve. Si lo postergas quizá el año próximo también creas que es mejor dejarlo para cuando cumplas 20 y de esta manera sucesivamente. Estas lecciones de vida que he aprendido en el Camino de Santiago me llevan todas al mismo punto: sólo hay un responsable de mi vida, y soy yo. Ante todo, deciros que la experiencia excelente, la volveriamos a reiterar con los ojos cerrados. Su miedo a que te pase algo no se marcha a difuminar por arte de birlibirloque y el tuyo a desilusionarles tampoco.

Tanto en el Camino de la ciudad de Santiago como en la vida, si desconfiamos del resto, si dejamos de hacer algo por el temor al juicio a fallar, esto es, si vivimos desde el miedo, vamos a sentir que estamos vacíos, que nos falta algo para ser felices.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *